Noreña vive su fiesta grande - El Periódicu
907
post-template-default,single,single-post,postid-907,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Noreña vive su fiesta grande

Las Fiestas del Ecce Homo se celebran del 13 al 21 de septiembre con un programa repleto de actividades para todos los públicos y muy variadas

 

Noreña afronta su “Semana Grande” dispuesta a salir a la calle y disfrutar de la fiesta noreñense por antonomasia, el Ecce Homo.

Ecce Homo 2018 | Choriceros Noreñense

Los festejos religiosos comenzaron el jueves 5 de septiembre con la Baxá’l Santu y se extienden hasta el lunes 16. Los profanos, por su parte, comienzan el viernes 13, con el Pregón a cargo de Luis Rodríguez y el II Memorial Chema Fombona, prolonándose hasta el sábado 21, el Día del Caldo.

Entretanto, lo religioso y lo profano se entremezclan, por un lado, con la novena y la famosa procesión del domingo del Ecce Homo y, por otro, el Día del Gochu, las verbenas, las actuaciones callejeras, los vermús interminables, atracciones, deporte, teatro y actividades para todos los públicos y gustos.

Lo que nunca falta Noreña un Ecce Homo son los reencuentros, se espera la llegada de muchos noreñenses emigrados para visitar a familia y amigos. Este año como primer representante de la diáspora noreñense, el gran “Luigibachata”, llegado desde Tenerife para pregonar las fiestas del Ecce Homo 2019.

 

 

Las orquestas Mandrágora, La Órbita, Waykas y Cayenna animan la noche eccehomina

Dos verbenas y el Baile del Caldo es la orferta de eventos con orquestas para las fiestas de este año. El sábado 14 está programada una gran la verbena con dos orquestas que, como es habitual se situarán en L’Apeaderu y en la Calle Fray Ramón. El público podrá bailar con los leoneses La Órbita arriba y con la orquesta madrileña Mandrágora abajo.

El domingo 15 se celebra la segunda verbena amenizada por la formación asturiana Waykas, que tendrá montado su escenario en las inmediaciones de el apeadero

Baile del Caldo

El sábado 21 se celebra el Baile del Caldo. Desde las 22:30 horas, además del DJ Fran Casero que animará la Plaza de la Cruz, la Orquesta Cayenna será la protagonista con su espectáculo en la parte alta de la calle Fray Ramón.

A las dos de la madrugada se repartirá el tradicional caldu de pita a los presentes.

Comparte en: