El Certamen de Pinchos de Noreña llega a su novena edición convertido en clásico - El Periódicu
815
post-template-default,single,single-post,postid-815,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Certamen de Pinchos de Noreña llega a su novena edición convertido en clásico

La Junta Local de Hostelería organiza el 18, 19 y 20 de octubre este evento gastronómico que se ha convertido en un referente

El viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20, los pinchos serán protagonistas de nuevo en Noreña con la celebración del esperado evento que organiza la Junta Local de Hostelería, en colaboración con el Ayuntamiento de Noreña, G-Vinar y Otea.

El IX Certamen Gastronómico de los Pincho de Noreña tendrá, al igual que en la anterior edición, una veintena de establecimientos participantes, que propondrán a los visitantes sus creaciones por un módico precio de 2,50 euros.

Desde la asociación hostelera se espera que, como años anteriores, el certamen consiga, además de animar a los noreñenses a visitar los distintos establecimientos, atraer también muchos visitantes de fuera del concejo.
Los establecimientos participantes en esta novena edición son El Topo Ostería, El Café de Chelo, Vinoteca Envero, Hotel Cristina, Hotel Cabeza, Cafetería Marvic, Hatchet, El Retiro, Mesón El Garabatu, Cafetería Calantha, La Tenería Cañas y Vinos, La Galbana, Cabido, Sidrería Paco, De Larriba Café, La Terrazina de La Nozalera, El Rinconín de Isa, El Casero de la Villa Condal, y Restaurante ElFíuChiti.

Para facilitar la localización de todos los establecimientos, desde la organización se edita un gastromapa que, a su vez, hace función de cartilla para que el público pueda, tras degustar el pincho, sellarla en seis locales y poder así entrar en el concurso de un lote que consiste en vermú, comida o cena, copas y alojamiento en distintos establecimientos de Noreña.

El Certamen da comienzo el viernes 18 a las ocho de la tarde y se podrán degustar pinchos hasta la media noche. El sábado 19 hay dos turnos de pinchos: al medio día, de una a cuatro de la tarde, y por la noche, con el mismo horario del día anterior. El domingo finalizan “Los Pinchos”, de una a cuatro será la última oportunidad para probarlos.

Comparte en: