El presupuesto autonómico aprobado incluye inversiones de casi 268.000 euros en Noreña - El Periódicu
593
post-template-default,single,single-post,postid-593,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El presupuesto autonómico aprobado incluye inversiones de casi 268.000 euros en Noreña

La Consejería de Cultura tiene prevista una actuación de 112.617 euros en el Instituto de Educación Secundaria

El presupuesto autonómico para 2020 recientemente aprobado en el Parlamento Asturiano incluyen inversiones en Noreña por un total de 267.757 euros. La mayor parte se dedica a las actuaciones en el Instituto de Educación Secundaria y en la intersección de la antigua SI-4, la conocida popularmente como carretera de La Belga.

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de infraestructuras educativas, tiene presupuestados 112.617 euros en una partida para invertir en el IES Noreña. Una inversión sin duda necesaria en el veterano centro y bien recibida por la comunidad educativa.

También incluyen los presupuestos dos partidas de 40.000 y 96.603 euros consignadas a las obras para la mejora de la seguridad en la intersección de la AS-304 (Antigua SI-4) en Noreña. Se trata de la problemática existente con la conocida “casa rotonda” en La Reguera. Así las cosas, la Consejería de Infraestructuras Medio ambiente y cambo climático, a través de la Dirección General de Infraestructuras, invertirá para este fin un total de 136.603 euros.

No es la única inversión que realizará en Noreña esta misma Consejería. Para la renovación del abastecimiento de agua están consignados 8.037 euros, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático. Por último, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, se incluyen 10.500 euros para el Planeamiento Urbanístico de Noreña.

Comparte en: