Otra mirada a la inclusión - El Periódicu
1170
post-template-default,single,single-post,postid-1170,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Otra mirada a la inclusión

Álvaro Fuente imparte talleres por distintas localidades asturianas en el proyecto fotográfico de Plena Inclusión Asturias, el primero en Noreña con Adepas

Usuarios y usuarias de Adepas disfrutaron mucho de la experiencia fotográfica.

Plena Inclusión Asturias, organización representativa de personas con diversidad funcional intelectual y de sus familias, está organizando una serie de talleres fotográficos con el objetivo de “utilizar la fotografía para estimular el pensamiento crítico, la creatividad y dar una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal”, señala el fotógrafo noreñense Álvaro Fuente, que se encarga de impartir los talleres que se enmarcan dentro del Proyecto de Arte e Inclusión Social.

No podía faltar una sesión fotográfica a la estatua de Pedro Alonso.

La primera de las sesiones fue en Noreña y tuvo lugar en el centro ocupacional de la asociación ADEPAS los días 28, 30 y 31 de enero. En una de las actividades usuarios y usuarias del centro recorrieron la villa para realizar fotografías.

“Ha sido una excepcional herramienta de aprendizaje para todos. Una manera en que he conseguido, gracias a ellos, entender la fotografía desde otro punto de vista. De un modo más inclusivo, natural y didáctico, gracias a la objetividad que estos alumnos aportan”, valora Fuente una vez finalizada la experiencia.

Después de este primera toma de contacto en Noreña, el fotógrafo se prepara para continuar aunando fotografía e inclusión en otras localidades asturianas.

Comparte en: