11 Feb Otra mirada a la inclusión
Álvaro Fuente imparte talleres por distintas localidades asturianas en el proyecto fotográfico de Plena Inclusión Asturias, el primero en Noreña con Adepas

Usuarios y usuarias de Adepas disfrutaron mucho de la experiencia fotográfica.
Plena Inclusión Asturias, organización representativa de personas con diversidad funcional intelectual y de sus familias, está organizando una serie de talleres fotográficos con el objetivo de “utilizar la fotografía para estimular el pensamiento crítico, la creatividad y dar una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal”, señala el fotógrafo noreñense Álvaro Fuente, que se encarga de impartir los talleres que se enmarcan dentro del Proyecto de Arte e Inclusión Social.

No podía faltar una sesión fotográfica a la estatua de Pedro Alonso.
La primera de las sesiones fue en Noreña y tuvo lugar en el centro ocupacional de la asociación ADEPAS los días 28, 30 y 31 de enero. En una de las actividades usuarios y usuarias del centro recorrieron la villa para realizar fotografías.
“Ha sido una excepcional herramienta de aprendizaje para todos. Una manera en que he conseguido, gracias a ellos, entender la fotografía desde otro punto de vista. De un modo más inclusivo, natural y didáctico, gracias a la objetividad que estos alumnos aportan”, valora Fuente una vez finalizada la experiencia.
Después de este primera toma de contacto en Noreña, el fotógrafo se prepara para continuar aunando fotografía e inclusión en otras localidades asturianas.