El Ayuntamiento decide suspender varios cobros debido a la situación - El Periódicu
1304
post-template-default,single,single-post,postid-1304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Ayuntamiento decide suspender varios cobros debido a la situación

Suspensión de cobros efectivo desde el 1 de abril para tasas de instalación de terrazas, ocupación de vía pública, licencias, agua, basura y alcantarillado, Escuela 0-3 años, además de otras actividades y servicios prestados por el Ayuntamiento.

 

Casa Conceyu de Noreña

Debido a la actual situación de emergencia sanitaria, y a la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento de Noreña ha decidido suspender varios tipos de cobros.

A través de un Bando la alcaldía ha informado de la suspensión hasta el fin del estado de alarma del cobro de las tasas por instalación de terraza u ocupación de vía pública, así como de licencias. Igualmente, se suspende el cobro de los servicios de agua, basura y alcantarillado a toda la población, sin perjuicio de las decisiones que se adopten sobre el aplazamiento o fraccionamiento del mismo, en función de la evolución de la situación de emergencia sanitaria.

Respecto a la Escuela de Educación Infantil Municipal de 0-3 años, se suspende el cobro de las mensualidades sucesivas en tanto no se levante el estado de alarma y han sido devueltas las correspondientes a marzo que no hubo actividad.

En cuanto a las numerosas actividades y servicios prestados por el Ayuntamiento, tales como las actividades deportivas, lúdico-sociales  o servicios básicos que devengan una contraprestación para los usuarios, en tanto no se decrete el levantamiento del estado de alarma declarado, tampoco se procederá al cobro de las mensualidades sucesivas, por lo que la cuota de abril no será girada. Al igual que en el caso de la Escuela 0-3 las cantidades ya abonadas por el mes de marzo, ya han sido devueltas, salvo las correspondientes a las actividades impartidas en el Polideportivo Municipal que, una vez éstas se reanuden, se procederá a la compensación de los futuros periodos con las cuotas ya abonadas.

Junta de Portavoces

Si bien las Comisiones y los Plenos Municipales por el momento no se pueden celebrar a la espera de encajes legales, sí ha podido realizarse Juntas de Portavoces de forma telemática, la última este 30 de marzo, donde se ha intercambiado información y en la que los diferentes grupos han realizado propuestas  de cara a buscar conjuntamente soluciones e iniciativas para abordar a nivel municipal la problemática generada por el COVID-19.

Comparte en: