Noreña engalanada para celebrar San Marcos - El Periódicu
1668
post-template-default,single,single-post,postid-1668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Noreña engalanada para celebrar San Marcos

Ventanas, calles y estatuas amanecen decoradas para celebrar unas Fiestas del Picadilo históricas. Nuevas iniciativas, sidrera de Miscelanea Gastro y musical de Green Eventos.

 

Justo Rodríguez

Está claro que los y las noreñenses no quieren dejar de celebrar una de sus fiestas locales pese al confinamiento en casa. Además de secundar la celebración de San Marcos para este sábado 25, la vecindad ha decidido tomar el aire de las calles y exponer símbolos en sus ventanas.

Las tiras de banderas y banderines cruzan de ventana a ventana distintas calles, destacando por su concentración la Calle Nueva y Justo Rodríguez, aunque no se quedan atrás otras muchas.

En las ventanas muchas banderas de Asturias, cometas asturianistas, banderas de Noreña y también algunas de España dan colorido junto a globos y cualquier otros tipo de adorno.

Las estatuas lucen hoy monteras piconas, caso de Pedro Alonso -que también luce capa- y el Gochín. El gochu de La Nozalera lleva Mascarilla y en la estatua de La Chacinera han depositado un ramo de flores.

Todo parece indicar que durante el día seguirán apareciendo decoraciones y que mañana, a pesar de todo, Noreña celebrará El Picadillo.

Música y Sidra.

El DJ Fran Casero anunció que a partir de las 18:00 horas del sábado pinchará en directo desde las redes sociales de Green Eventos como muchas veces lo hizo en las fiestas en la Plaza de la Cruz o en El Retiro para que también se pueda bailar en casa.

Por su parte, Miscelanea Gastro que seguramente servirá mucho Picadillo a domicilio este fin de semana ha decidido regalar una botella de sidra y un echador de plástico, para que los que no tengan jardín o no se atrevan a escanciar en el fregadero o en el balcón, con cada pedido del plato de picadillo.

Galería

Comparte en: