Los grupos políticos acuerdan importantes exenciones para paliar los efectos de la crisis - El Periódicu
1870
post-template-default,single,single-post,postid-1870,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Los grupos políticos acuerdan importantes exenciones para paliar los efectos de la crisis

Terrazas, ocupación de la vía pública, agua, basura y alcantarillado o mercadillos tendrán descuentos que en algunos casos llegan al 100%

 

Ana González y Amparo Antuña durante la rueda de prensa telemática

El equipo de gobierno anunció, en rueda de prensa telemática, el acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales para implementar una serie de medidas paliativas de la crisis producida por la pandemia de Covid-19.

En concreto los representantes políticos acordaron una exención de la tasa de terrazas hosteleras del 100% este año 2020 y un 50% el año que viene. Mismos porcentajes tendrá de reducción el comercio en lo referente a la de ocupación de la vía pública.

En cuanto a las ordenanzas de agua, basura y alcantarillado se aplicará la exacción el tercer y cuarto trimestre de este año a aquellos establecimientos que estuvieron cerrados y/o vieron mermada su facturación. En este caso el porcentaje de rebaja variará según la situación de cada negocio.

Según explicaron Ana González y Amparo Antuña, estas medidas esperan sean efectivas para los dos últimos trimestres de este año, primero se han de modificar las ordenanzas y que transcurran los plazos legales de exposición pública y posibles alegaciones para que sean efectivos los cambios.

«Las medidas han sido bien recibidas tanto por la Junta Local de Hostelería como de la Unión de Comerciantes, con los cuales hemos mantenido reuniones», afirmaron. Siguen en estudio otras iniciativas propuestas por los distintos grupos municipales.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de PYMES y Autónomos un formulario para conocer su situación y analizar la situación económica que ayudará a saber que otras medidas se podrían implementar.

Desde el equipo de gobierno se muestran muy críticos con el Plan de choque presentado por Ciudadanos «sin medidas específicas y que a nuestro juicio podría estar presentado en cualquier Ayuntamiento», apuntó González.

Comparte en: