Tristeza e indignación de toda la oposición - El Periódicu
2011
post-template-default,single,single-post,postid-2011,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Tristeza e indignación de toda la oposición

Francisco Javier Ardura

En nombre de toda la oposición al Gobierno de IPÑ en Noreña, PSOE, Izquierda Unida, CAN, y Cs, quiero expresar la absoluta contrariedad y enfado con el trato recibido por el gobierno de IPÑ, que cada vez más, se parece a un grupo que gestiona su cortijo que a un grupo político serio y responsable para gestionar el bien común de un municipio como Noreña.

 

Todos los grupos de la oposición, en mayor o menor medida, hemos adoptado durante el periodo del R.D. de Alarma, un perfil bastante acrítico y absolutamente colaborador, porque eramos conscientes de la gravedad de lo que se venía encima, tanto a Noreña como al resto del estado español y lo primero era ayudar, por encima de todo.

La respuesta de IPÑ, no pasó del agradecimiento en algunos casos, como en el caso del ofrecimiento de Izquierda Unida, llegando a juzgar de manera muy severa a grupos como Ciudadanos. No pasa nada, ante situaciones graves como la pandemia que estamos sufriendo el piloto (en este caso IPÑ) cuenta con un plus de apoyo. Así entendíamos que debe ser.

Pasan cuatro meses sin celebrarse comisiones ni plenos ordinarios, a pesar de que el Gobierno Estatal modifica la ley el 31-3-20 para que no hubiera ninguna inseguridad jurídica (que alguien entendía que existía) para que se pudieran celebrar telemáticamente.

De lo hablado en las dos únicas reuniones de portavoces que tuvieron lugar, nunca más se supo salvo lo que salía en prensa. Manifestando ya un absoluto desprecio por los representantes del Concejo de Noreña que no formamos parte del equipo de gobierno.

Pero la gota que colma el vaso ha llegado hoy 24 de junio de 2020. Pasadas las 14:00 horas de hoy nos llega una convocatoria de Comisión Informativa de Economía con carácter extraordinario y de URGENCIA, para mañana día 25 de junio de 2020,  día en el que está convocado el primer Pleno de carácter ordinario que se celebra, aunque sea telemáticamente, desde el 27 de febrero de 2020. Echen cuentas, y con un orden del día (del Pleno) absolutamente importante para la vida de los funcionarios y sobre todo de los trabajadores de carácter laboral en el Ayto. de Noreña. El orden del día de la Comisión Extraordinaria y de Urgencia? Pues ni EXTRAORDINARIO, ni URGENTE. Daba exactamente igual convocarla para el viernes, el lunes, o la semana siguiente.

El resultado, que quizás sea una de las cosas que IPÑ pretendía, es que mañana a esa Comisión tan «urgente» como aplazable, solo podremos acudir por razones de agenda de trabajo dos personas de la oposición en el Ayto de Noreña.(En IPÑ están todos liberados excepto la sra. alcaldesa.)

Lo fácil, sería decir, en este contexto, que las mayorías absolutas «es lo que tienen», pero yo personalmente y con el permiso de todas y todos los compañeros de oposición en la Corporación Noreñense, me atrevo a decir (lo llevo diciendo desde el inicio de este mandato) que IPÑ tiene un serio problema con la concepción de lo que es una democracia en general y especialmente con lo que significa y debe ser un Ayuntamiento Democrático para todas y todos los Noreñenses.

Lamentamos éste proceder injusto e improductivo, especialmente por la ciudadanía de Noreña que sale especialmente perjudicada. A todas y todos ellos nos debemos y por eso queremos informarles de estas maneras de gestionar que están muy lejos de trabajar por el bien común.

 

Francisco Javier Ardura Suárez
Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida
En representación de PSOE, CAN, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Comparte en: