Noreña no se queda sin disfrutar del picadillo y del sabadiego - El Periódicu
2094
post-template-default,single,single-post,postid-2094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Noreña no se queda sin disfrutar del picadillo y del sabadiego

Animado fin de semana en la Villa Condal con jornadas gastronómicas, un mercado con creaciones de diseñadoras asturianas y algunas actividades para amenizarlo.

 

Presentación  de las Jornadas y el Mercado

No hubo fiestas de San Marcos como tal, aunque se celebraron de forma diferente en confinamiento. Ya que no se pudieron celebrar, la Junta Local de Hostelería de Noreña decidió organizar este fin de semana unas Jornadas del Picadillo y el Sabadiego, en la que se podrán degustar estos productos típicos en una veintena de establecimientos.

Gracias a las jornadas se ofrece a noreñenses y visitantes una alternativa gastronómica digna a la suspendida Fiesta del Picadillo y el Sabadiego, en las que colabora el Ayuntamiento, Otea y la Orden del Sabadiego. En la presentación Maite Martínez, explicó que la idea de la Junta de Hostelería fue no perder la fecha.

No se espera una afluencia masiva pero seguro que se ambientará un poco la villa y será un buen fin de semana para la hostelería local que después del parón necesita volver a coger fuerza. Durante el fin de semana se ofertarán en las comidas y cenas  menús con picadillo, sabadiegos y adobu.

Algunos establecimientos programaron actividades complementarias que amenizarán algo más el fin de semana. Por ejemplo, el Hatchet y Casa Alicia tienen organizadas actuaciones musicales en el Quiosco de la Música el viernes por la tarde. Por su parte, la Sidrería Paco, la Sidrería El Orbayu y el Mesón El Garabatu tienen organizado un «Cuerrechigres» para el vermut del domingo a cargo de Los Gascones. El Topo el domingo tendrá un dj para el «tardeo» y El Retiro también «tardeará» con cocktelería el viernes y el sábado.

Mercado de Diseño Asturiano x Mujeres

El sábado habrá un actividad novedosa, el Ayuntamiento organiza un mercado Diseño Asturiano x Mujeres que reúne en Noreña, en los Jardines del Ayuntamiento, a siete diseñadoras asturianas de moda, joyería, complementos,… Productos de calidad, exclusivos y de edición reducida y con una filosofía de «diseño consciente y sostenible». La exposición y venta se desarrollará desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde en los Jardines del Ayuntamiento.

 

Diseño Asturiano por Mujeres en Noreña

 

Comparte en: