Comienza la quincena del bonito en Noreña - El Periódicu
2144
post-template-default,single,single-post,postid-2144,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Comienza la quincena del bonito en Noreña

Del 1 al 16 de agosto Noreña celebra la sexta edición de las jornadas gastronómicas del preciado túnido

 

Cartel de las Jornadas

Noreña es conocida gastronómicamente por el producto derivado de la carne y la chacinería pero, obviamente, en la «Capital Gastronómica del Principado» se pueden degustar gran variedad de productos entre los que no puede faltar  el bonito del norte.

Precisamente para potenciar esta diversidad desde hace unos años la Junta Local de Hostelería de Noreña organiza unas jornadas gastronómicas del bonito, coincidiendo con la temporada de este preciado pez tan presente en la gastronomía asturiana.

Este año las jornadas llegan a su sexta edición y cuenta con la participación de nueve establecimientos noreñenses. Desde el sábado día 1 hasta el domingo día 16 de agosto se podrán degustar en ellos una amplia variedad de platos con el bonito como protagonista.

Los participantes en estas jornadas son: Restaurante El Fiu Chiti, Sidrería Paco, Hotel Cristina, La Oficina, Restaurante Letual, Sidrería Orbayu, Restaurante Carbón,  Sidrería Restaurante Guarapu y Sidrería Restaurante El Casero de la Villa Condal.

Comparte en: