IU denuncia la privatización del puesto de técnico electricista - El Periódicu
2192
post-template-default,single,single-post,postid-2192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

IU denuncia la privatización del puesto de técnico electricista

Sesión plenaria del 30 de julio

Con la jubilación del técnico electricista municipal este puesto en la plantilla municipal no se ha cubierto y se ha optado por contratar a una empresa para realizar los trabajos que venía realizando el trabajador municipal.

Según explica el portavoz de Izquierda Unida, Javier Ardura, se dio un contrato relevo al técnico electricista municipal por jubilación y se ha optado por cubrir el puesto contratando a una empresa.

“Es un contrato de obra menor, por una cuantía que ronda los 14.000 euros, pero que tiene trampa. No es anual, sino que la empresa cobra de ese dinero por cada actuación individual, por lo que la partida puede acabarse antes”, explica Ardura.

Además, denuncia la falta de control sobre el material eléctrico “según me ha reconocido el gobierno”, lo que conllevó que la empresa que ahora se encarga del trabajo del empleado municipal jubilado “se haya llevado todo el material de la nave municipal, sin más explicación”.

El PSOE también afeó en el último pleno ordinario la externalización de servicios por parte del equipo de gobierno y que no se apueste por el empleo público. En este sentido incidió en que no se quieren cubrir las plazas creadas y necesarias de subinspector de policía y de encargado general de obras.

Comparte en:
Tags: