La reforma del patio del colegio ya tiene financiación - El Periódicu
2207
post-template-default,single,single-post,postid-2207,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La reforma del patio del colegio ya tiene financiación

La creación de una partida de 84.000 euros a través de una modificación de crédito del presupuesto asegura poder realizar una obra cuya competencia correspondería a la Consejería de Educación

 

Patio del colegio Condado de Noreña

El pleno municipal de Noreña aprobó en su sesión de julio una modificación presupuestaria que permitirá renovar el patio cubierto del colegio público. Con las abstenciones de Izquierda Unida y Ciudadanos se aprobó crear una nueva partida de 84.000 euros para poder afrontar esta obra que pretende actuar en el antiguo patio cubierto unificándolo con la ampliación construida en el anterior mandato.

Tanto IU como Cs decidieron abstenerse al considerar que se trata de una competencia autonómica y debería ser la Consejería quien realizase esta actuación. Desde Izquierda Unida se señaló la existencia de cuestiones importantes que sí son competencia municipal en las que es necesario actuar como el abastecimiento de agua, algo en lo que coincidió Ciudadanos que también criticó la gestión ya que “se hizo una parte y ahora la otra”.

El PSOE por su parte votó favorablemente, pese a compartir esta opinión y “no estar del todo de acuerdo con asumir los gastos que deberían ser de quien tiene las competencias”. También se mostró crítico este grupo con el origen de la financiación y contrario “a retirar 45000 euros de una plaza creada que es necesario cubrir” y apuestan por potenciar el empleo público.

Por su parte, Conceyu, que no pudo estar presente en la sesión, se ha mostrando favorable a la actuación, “independientemente de cuestiones de competencias venimos apostando desde siempre por invertir en mejoras necesarias en el colegio”, afirman.

En concreto el proyecto consistirá en la sustitución del antiguo patio por una construcción complementaria a la ampliación instalada recientemente. La obra se completaría con la sustitución del suelo. El resultado sería un amplio patio cubierto, en el que además desaparecerían la multitud de columnas existentes en la actualidad que impiden su utilización para ciertas actividades.

Becas comedor

En el pleno también se aprobó aumentar la dotación económica de las becas comedor en 7.000 euros. En este caso el dinero proviene de la partida presupuestaria destinada inicialmente al llamado plan “Diviértete”, que hasta el momento no se está desarrollando.

Comparte en: