Noreña no prestará su remanente de tesorería al Estado e invertirá 200.000 euros en varias actuaciones - El Periódicu
2224
post-template-default,single,single-post,postid-2224,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Noreña no prestará su remanente de tesorería al Estado e invertirá 200.000 euros en varias actuaciones

La construcción de un módulo de vestuarios en el campo de fútbol, la renovación del abastecimiento en La Soledá y la mejora del camino de la fuente en la calle El Sol son las actuaciones más importantes aprobadas ya en el Pleno Municipal.

 

Infografía del proyecto de reforma vestuarios

El gobierno español y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) llegaron recientemente a un acuerdo para que las entidades locales que lo deseen cedan a modo de préstamo sus remanentes de tesorería al Estado para la lucha contra la COVID. El equipo de gobierno de Noreña no se plantea esta posibilidad y continúa con el plan previsto de invertir la parte del remanente que permite la ley en la realización de siete inversiones. El Pleno municipal ya ha dado luz verde al uso del remanente con este fin, ahora el Ayuntamiento ha de comenzar con el proceso de licitación de las obras para su posterior ejecución.

Destaca por ser la de mayor cuantía, 80.000 euros, la instalación de un módulo de vestuarios en el campo de fútbol sintético. Se trata de una primer fase del proyecto de remodelación de esta zona deportiva destinada al fútbol. En teoría en los próximos años se instalarán otros dos módulos y se derribarán las construcciones actuales, resultado algo similar a la infografía que ilustra esta noticia.

En la renovación del abastecimiento de agua en La Soledá está previsto una inversión de 40.000 euros y en la mejora de camino de la fuente, en la calle El Sol, 37.800. Otras actuaciones de menor entidad serían la legalización de la electricidad en el edificio municipal situado en el polígono de La Barreda (12.500), la adquisición de mobiliario urbano por valor de 11.200 euros, instalación de videovigilancia (8.000) y, por último, se pintará un mural en el Parque Los Arbolinos (5.500).

Comparte en:
Tags: