Jezabel Rodríguez ganadora de la XV Bienal de Pintura "Villa de Noreña" - El Periódicu
2281
post-template-default,single,single-post,postid-2281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Jezabel Rodríguez ganadora de la XV Bienal de Pintura «Villa de Noreña»

Se presentaron un total de 54 pinturas de las cuales y Juan I. Fernández Álava se llevó la Mención Especial.

Obra premiada de Jezabel Rodríguez

La artista Jezabel Rodríguez Asperilla ganó la XV Bienal de Pintura «Villa de Noreña» organizada por la Asociación Contigo y que este año tenía como lema «Tiempo de Silencio». El Premio Ayuntamiento de Noreña tiene una dotación de 3000 euros, pasando la obra a ser propiedad del concejo.

El jurado  estuvo compuesto por Alfonso Granda, catedrático de la Escuela de Arte de Oviedo, el artista Enrique Rodríguez, Laura Gutierrez González, directora de la Escuela de Arte de Oviedo, Natalia Alonso, crítica y comisaria de exposiciones y Gabino Busto Hevia, conservador del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Además de conceder el el Premio-adquisición «Villa de Noreña» a a Jezabel Rodríguez (Oviedo/Uviéu, 1977) el jurado seleccionó las 22 obras que conformarán la exposición de esta edición de la Bienal y concedió una Mención especial a Juan I. Fernández Álava.

Exposición de las Obras
Las obras seleccionadas estarán expuestas desde el  14 al 18 de septiembre en la Sala «Antonio Mingote», en el Antiguo Depósito del Agua, en horario de  12 a 13  y de 18 a 20 horas.
Comparte en: