Restablecido el servicio de comedor y transporte del Colegio - El Periódicu
2364
post-template-default,single,single-post,postid-2364,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Restablecido el servicio de comedor y transporte del Colegio

Con gran rapidez ha vuelto la normalidad al centro y este miércoles funcionarán con normalidad.

Tras comunicarse un positivo en el personal del servicio de comedor y transporte el regreso del puente estuvo condicionado por la suspensión de este servicio con la consiguiente problemática para familias, para la propia vida del centro y la lógica preocupación por la situación.

Gracias a las gestiones del equipo directivo en colaboración con las empresas, ayer martes los autocares ya recogieron en el centro al alumnado transportado a la salida y hoy miércoles se restablece el servicio de comedor y el transporte funcionará con normalidad.

Contactos estrechos

Al informar de la suspensión del servicio desde la dirección del centro se señaló que las clases continuaban con normalidad salvo las aulas confinadas por contactos estrechos.

Poco después publicó la siguiente nota aclaratoria:

Nota aclaratoria del protocolo COVID-19
Definición de caso sospechoso: cualquier alumno o trabajador del centro con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire.
A efectos de la identificación se clasifican como contactos estrechos:
– Si el caso confirmado pertenece a un grupo de convivencia estable (GCE) – Grupo Convivencia estable: alumnado del grupo (ejemplo: 1ºA, 2ºB, Infantil 3 años C…), junto al tutor/a. Se consideran contactos estrechos a todas las personas pertenecientes al grupo.
– Cualquier alumno/a que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia <2 metros alrededor del caso durante más de 15 minutos salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un uso adecuado de la mascarilla. La evaluación del uso adecuado de la mascarilla será realizada por el profesor/tutor de la clase o por la persona que ha sido designada como responsable COVID-19 en el centro.
– Los convivientes de los casos confirmados (sólo los de estos casos).
– Cualquier profesional del centro educativo, profesor u otro trabajador, que haya compartido espacio con un caso confirmado a una distancia <2 metros del caso sin la utilización correcta de la mascarilla durante más de 15 minutos.
Para todos estos casos son 10 días de aislamiento mientras no se detecten síntomas o vuelva a salir casos positivos.
Los familiares o personas que hayan convivido con estos casos estrechos no tienen necesidad de aislarse (si debe hacerlo el caso estrecho de los demás), a no ser que tengan síntomas: deberán acudir al centro de salud y se empezará de nuevo el protocolo.
Comparte en: