Sergio Finca consigue el Premio Nacional de Música con su quintento “Spanish Brass” - El Periódicu
2402
post-template-default,single,single-post,postid-2402,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Sergio Finca consigue el Premio Nacional de Música con su quintento “Spanish Brass”

El músico noreñense es uno de los componentes de este quinteto de metales de dilatada trayectoria y de los “más versátiles y relevantes del panorama nacional e internacional”

 

Finca en un concierto en Francia | Spanish Brass

Un quinto de Premio Nacional de la Música de este año, en su modalidad de interpretación, ha recaido en Noreña gracias al destacado músico local Sergio Finca Quirós. Galardonado con el Premio Condado de Noreña en 2017, ha cosechado con su quinteto de metales múltiples premios, algunos de los más prestigiosos para este tipo de formaciones.

Ahora, reciben nada más y nada menos el Premio Nacional de Música. “por su dilatada trayectoria consolidada en más de 30 años de profesión como uno de los quintetos de metales más versátiles y relevantes del panorama nacional e internacional”.El jurado también subrayó en su fallo “las numerosas colaboraciones que ponen de manifiesto su compromiso con la creación contemporánea española” y “su vocación formativa y pedagógica, que ha sabido crear escuela y hacer llegar la música a las jóvenes generaciones”.

Spanish Brass, fundada en 1989 en el marco de la Joven Orquesta Nacional de España, la integran, además de Sergio Finca (tuba), Carlos Benetó (trompeta), Juanjo Serna (trompeta), Manuel Pérez Ortega (trompa) e Indalecio Bonet Manrique (trombón). Su actividad musical, con giras que les han llevado a países como Estados Unidos, Francia y Corea del Sur, se complementa con su faceta formativa y divulgativa, impartiendo cursos de música de cámara en aulas especializadas para jóvenes instrumentistas. Asimismo, organizan dos festivales internacionales dedicados a los instrumentos de metal: el Festival Spanish Brass Alzira y el Brassurround, donde se reúnen solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

Comparte en: