La tasa de incidencia en Noreña de casos COVID-19 en los últimos 14 días es de 308,9 - El Periódicu
2426
post-template-default,single,single-post,postid-2426,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La tasa de incidencia en Noreña de casos COVID-19 en los últimos 14 días es de 308,9

Los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Salud confirman la situación preocupante de Noreña en las últimas semanas, con 16 casos confirmados.

 

«Toda precaución es poca» titulábamos en portada la edición impresa de El Periódico de este mes y, por desgracia, las estadísticas que se pueden consultar en la web del Observatorio de la Salud en Asturias lo confirman.

Con los datos oficiales a día 29 de octubre, Noreña se encuentra entre los 14 concejos con mayor Tasa de incidencia de casos COVID-19 confrimados en Asturias en los últimos 14 días con una de 308,9 casos por 100.000 habitantes. La tasa de los últimos 7 días es bastante menor (193,1) pero no por ello deja de ser preocupante.

Casos Covid a 29-10-2020

Desde que se inició la denominada «segunda ola» en el Concejo de Noreña se han confirmado 22 casos. En estos datos facilitados por la Dirección General de Sanidad, actualizados a  día 29 de octubre, se señala que hubo 16 casos en los últimos 14 días, en los últimos 7 días seis.

Entre los casos confirmados se encuentra el de la alcaldesa Amparo Antuña, que en la noche del jueves tuvo que ser hospitalizada por precaución al no presentar mejora su situación. Ese mismo día, se le comunicó a la alcaldesa en funciones Ana González su positivo, como informó ella misma en sus redes sociales en el día de hoy.

Tasas incidencia Covid a 29-10-2020

A raíz del positivo de la alcaldesa fueron confinados todos los integrantes del equipo de gobierno y la mayoría de los trabajadores que ejercen su labor en la Casa Consistorial. Los plenos municipales se encuentran en suspenso hasta nuevo aviso, la sesión ordinaria de este mes ya no se celebró.

Con los positivos de Antuña y González, cabe suponer que la alcaldía provisional recaiga en el segundo teniente de alcalde, Pelayo Suárez.

Cabe señalar que también el equipo de Tercera División del Condal se tuvo que confinar por un positivo en la plantilla.  El confinamiento va acabando para los jugadores condalistas sin que se dieran nuevos casos.

 

Comparte en:
Tags: