Ciudadanos critica el cierre los parques infantiles - El Periódicu
2432
post-template-default,single,single-post,postid-2432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Ciudadanos critica el cierre los parques infantiles

Considera una incoherencia que IPÑ presente el 2º Plan de Infancia y a la par cierre estas instalaciones a diferencia de lo que hacen otros Ayuntamientos.

 

Detalles el Parque Infantil de Los Riegos

Ciudadanos Noreña critica al equipo de gobierno que haya decidido de forma unilateral precintar de nuevo las zonas de juego infantil, a diferencia de la gran mayoría de municipios asturianos que los mantiene abiertos, y paralelamente presenta el 2º Plan de Infancia y Juventud.

«¿Por qué esa fijación con los parques? ¿Hay evidencia científica que sostenga el cierre de estos espacios fundamentales para el desarrollo de la infancia?» se preguntan desde la formación naranja. En su opinión, la explicación, seguramente pasa porque no tiene ninguna repercusión económica en la sociedad y muy poco coste político, ya que no hay ninguna organización que se manifieste en contra.

Lucía Canga considera que “Cuando uno decide unas medidas debe estudiar su proporcionalidad y ser muy consciente de que, si se pasa con las medidas, esa misma protección puede generar efectos colaterales que la infancia y nuestra sociedad pagará durante mucho tiempo”. Para la edil “esta medida es contraproducente pues deja a muchos niños sin su único espacio para el juego y la relación con iguales, con los efectos colaterales que esto conlleva”

Desde Ciudadanos se explica que al principio de la pandemia se creyó que los niños podían ser supercontagiadores. Una hipótesis que ya fue descartada hace muchos meses. De hecho, señalan, la evidencia actual señala todo lo contrario: las tasas de transmisión en menores de nueve años son muy bajas. «Las medidas que se tomaron al principio de la pandemia y que entonces podrían estar justificadas ahora han dejado de estarlo, lo que demuestra que falta actualización en las medidas tomadas para adaptarlas a la evidencia científica de la que disponemos hoy en día», afirman.

Canga, como concejala de Cs en Noreña, solicita que las medidas de mitigación de la pandemia que afecten al bienestar de la infancia “solo se tomen si existe evidencia de que ayudan, ya que hay estudios que demuestran que son dañinas” y reivindica el artículo 31 de la Convención por los Derechos del Niño, que recoge el derecho de niños y niñas al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, por lo que Canga insiste en la necesidad de abrir los parques como espacio de juego, encuentro y socialización; como de hecho están haciendo el resto de ayuntamientos.

 

Comparte en:
Tags: