La hostelería y el comercio de Noreña se moviliza por su futuro - El Periódicu
2438
post-template-default,single,single-post,postid-2438,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La hostelería y el comercio de Noreña se moviliza por su futuro

Una concentración delante de la Casa consistorial reivindica ayudas directas y la apertura del comercio minorista.

 

Decenas de personas se concentraron esta mañana en los Jardines del Ayuntamiento para solicitar medidas que favorezcan la supervivencia de la hostelería y el comercio.

Por un lado, desde el sector hostelero se reivindican ayudas directas dado que muchos establecimientos fueron cerrados obligatoriamente y otros están trabajando con muchas limitaciones y dificultades. Varios establecimientos se encuentran cerrados como es el caso de El Retiro, La Cepa, Cabido, Sidrería Paco.

Otros establecimientos se están reinventando y ofrecen comida para llevar o a domicilio. Toca reinventarse y establecimientos como Casero, Chelo, Letual, Fiu Chiti, Carbón, La Oficina, De Lariba, La Plaza o Rolsán están trabajando en esta línea intentando capear la situación

Por su parte, desde el sector comercial aunque menos afectado ha visto como varios establecimientos han tenido que cerrar obligatoriamente, es por ello que se reivindica la apertura de todos los comercios minoristas.

Entre los establecimientos comerciales obligados a cerrar en Noreña se encuentran Lu&La, Rato, Magenta o Cleopatra, otros como Nina tienen su actividad restringida a una serie de productos específicos. Hoy desde la Unión de Comerciantes se quisó reivindicar su apertura.

La concentración se enmarca en las movilizaciones que en el día de hoy se desarrollaron en Asturias.

Comparte en: