IPÑ eliminará 27.500€ del capítulo de subvenciones a entidades - El Periódicu
2452
post-template-default,single,single-post,postid-2452,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

IPÑ eliminará 27.500€ del capítulo de subvenciones a entidades

El PSOE critica que los 36.500 euros previstos para subvenciones nominativas a entidades culturales, aparcadas por no estar listos los convenios, se conviertan ahora en 9.000 de concurrencia competitiva.

 

Casa Conceyu de Noreña

En la próxima sesión plenaria Independientes por Noreña (IPÑ) llevará una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de 2020 en la que  elimina las  subvenciones nominativas previstas debido a que no se han terminado los convenios necesarios para adjudicarlas durante el presente año.

«IPÑ vendió a bombo y platillo estas subvenciones nominativas durante su campaña y ahora por falta de organización y previsión y después de mas de un año y medio de gobierno seguimos sin ellas», denuncia el grupo municipal socialista.

En el principal grupo de la oposición se preguntan «¿Por qué no se pueden destinar esos 27.500 euros a subvenciones de concurrencia competitiva?» y también  «¿Si las subvenciones son nominativas es necesario más dinero que si son de concurrencia competitiva?».

«No sabemos que van a hacer con esos 27.500 euros pero en el PSOE entendemos que las necesidades de las entidades y asociaciones son las mismas y más en estos momentos difíciles donde el Ayuntamiento debe apoyarlas con hechos y no solo con palabras», señala el concejal Igor Finca.

Comparte en: