Noreña aprueba un Presupuesto Municipal para 2021 con 234.000 euros de inversión - El Periódicu
2478
post-template-default,single,single-post,postid-2478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Noreña aprueba un Presupuesto Municipal para 2021 con 234.000 euros de inversión

Se consignan 170.000 euros para la instalación de dos módulos del proyecto de reforma de las instalaciones del campo de fútbol y 57.000 para la adecuación de una zona de estacionamiento de autocaravanas

 

El Pleno Municipal aprobó el presupuesto municipal para el año 2021 con una inversión de 234.000 euros en tres actuaciones. La más importante se realizará en las instalaciones de los campos de fútbol.

Si bien estaba aprobada, con cargo al remanente de tesorería, la instalación de uno de los tres módulos previstos en el proyecto de reforma de las instalaciones futbolísticas, finalmente no se ejecutaron esos 85.000 euros. No se hizo, según explica el concejal de obras Pelayo Suárez, debido a lo ajustado de los tiempos de contratación y la tardía activación del uso del remanente de tesorería.

Así las cosas, el equipo de gobierno decidió instalar este año dos módulos con cargo al presupuesto. Uno será destinado seguro para vestuarios mientras que otro podría tener otros usos “aunque está sin definir”. En la hoja de ruta de este proyecto, una vez instalados los dos primeros módulos comenzaría la demolición de las construcciones actuales e instalar un tercer módulo y adecuar la entrada.

La instalación de una zona de autocaravanas en la avenida de Gijón/Xixón es un proyecto realizado en el mandato anterior y que surge de la propuesta de Conceyu Abiertu por Noreña, asumida por IPÑ en aquel momento, pero que no se llegó a ejecutar. Ahora se ha dado el paso y con la inversión de 57.000 euros se recuperará una parcela sin uso, dotándola de servicios y que tendrá una capacidad para siete vehículos.

Por último, el proyecto de menor envergadura es el relativo a conservación de biodiversidad, de flora y fauna, dotado con siete mil euros y del que se ejecutará una primera fase de impacto, de realizar actuaciones, quedando una prevista parte educativa “para más adelante, a la espera de ver como se desarrolla la situación sanitaria durante el próximo curso escolar”, según explicó Ana Colunga.

Comparte en:
Tags: