Finaliza el curso en el Proyecto Miraflores - El Periódicu
2500
post-template-default,single,single-post,postid-2500,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Finaliza el curso en el Proyecto Miraflores

Después de un año “raro” ya se preparan con ilusión para regresar en el mes marzo

 

Foto de grupo con los diplomas

A diferencia de otros años la entrega de diplomas en el Proyecto de Inclusión Social vinculado a la salud mental, ha sido íntima sin invitar a familias ni tampoco se ha celebrado la comida, debido a las circunstancias. Acaba así un curso “raro”como nos explica Saray Escobar, educadora en este proyecto de inclusión social que se desarrolla en Noreña.

“Empezamos en marzo con muchas ideas nuevas y muchas ganas, estuvimos abiertos quince días pero tuvimos que cerrar en el Estado de Alarma y abrimos las puertas de nuevo en junio”, resume. De todas formas no hubo desconexión ese tiempo y la parte de educación social se ha adaptado a las circunstancias. “Hemos estado en contacto desde casa, a través de video llamada, un grupo de whatsapp y hemos hecho actividades de lectura, memoria, inteligencia emocional”, recuerda la educadora social.

Este año los grupos han sido reducidos en número de personas por día y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad. La actividad ha continuado gracias a Juan Peña, profesor de jardinería, realizando mucha actividad al aire libre y en el exterior. Ha tenido mucho éxito el taller de kokedamas realizado en verano y por ello estos meses ha seguido haciendo esta modalidad de decoración floral. Otras actividades desarrolladas fueron manualidades con materiales de la naturaleza y la novedad este año, un taller de lectura y literatura.

En marzo comienza un nuevo curso en la Finca Miraflores.

Comparte en: