El Condal B regresó a Primera con empate - El Periódicu
2589
post-template-default,single,single-post,postid-2589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Condal B regresó a Primera con empate

               Escudo del Condal Club

El filial disputó en Campumanes un partido en la categoría 12 años después. Descansa esta jornada.

 

Buenas noticias para el deporte El futbol de categoría autonómica comenzó la competición.. Tras el ascenso de la temporada pasada el Condal B regresa esta temporada a Primera categoría doce temporadas después. Esta es la tercera temporada que este equipo formado en 1997 compita en esta categoría, tras hacerlo en la 2006/07 y 2007/08.

Este año la competición se adaptará a la situación y se forman ocho grupos en vez de los dos avezados. El Condal B se encuadra en el grupo quinto con el Club Europa de Nava, Independiente CF de Lieres, el U.D. Sariego CF y la S.C.D. Campomanes. Precisamente contra este último equipo comenzó la competición el pasado fin de semana cosechando un empate (1-1) con gol de Víctor.

Puede ser un buen punto, a la vista de que el otro encuentro de la jornada también acabó en tablas y dadas las peculiaridades del campeonato, con una liga de solamente ocho partidos y en la que habrá tres ascensos y siete descensos. El campeón de cada grupo se clasifica para la Fase Final en la que se celebrarán eliminatorias a partido único, los ganadores en las semifinales ascenderán a Preferente.

Los perdedores tendrán una repesca y el vencedor ocupará la tercera plaza. Los últimos clasificados de cada grupo disputarán la Fase Permanencia. Se enfrentarán en eliminatorias a partido único y sólo se salvará el vencedor de la final.

Descanso esta jornada

La segunda jornada se disputa este fin de semana pero el Condal B podrá disfrutar de las fiestas del Picadillo dado que le toca descanso. El Europa de Nava, que dirige el noreñense Borja Mori, entra en liza tras descansar la semana pasada.

Será en la tercera jornada cuando debute el filial condalista en Noreña para enfrentarse al Independiente de Lieres en el José Isidoro García Nicieza «Güelito».

Comparte en: