Un mes natural - El Periódicu
2580
post-template-default,single,single-post,postid-2580,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Un mes natural

Por medio del presente se le comunica que, encontrándose Ud. ocupando el inmueble ubicado dentro del recinto del Colegio Publico “Condado de Noreña” (edificio situado junto al cierre perimetral del centro), de titularidad municipal, de forma notoriamente irregular y, en todo caso, con carácter de precario, y resultando necesario regularizar la situación de los inmuebles de titularidad pública y adecuar sus usos a fines e intereses acordes a la normativa de aplicación, se le requiere para que en el plazo de UN MES NATURAL, a contar desde la recepción de la presente notificación, desaloje el inmueble, dejándolo libre y expedito y a disposición de ésta Administración.

Hace 21 años, una “Administración” presidida por el alcalde más longevo en la historia local (D. Aurelio Quirós), contrató a una persona como conserje del Colegio Público y le facilitó la vivienda que fue utilizada también por anteriores conserjes. La “Administración” actual (IPÑ) ha decidido darle otro uso a tal edificio, ni idea del uso ni de la urgencia. No parece importar lo más mínimo a la alcaldesa en funciones dña. Ana González , firmante de la notificación con la que se inicia éste artículo, que ese conserje tenga familia con menores a cargo o que haya una normativa antideshaucios ampliada durante ésta desgraciada pandemia que estamos sufriendo.

Afirma dña. Ana la necesidad de regularizar la situación de éste y otros inmuebles de titularidad pública, loable y necesaria acción, pero eso no justifica en absoluto intentar desalojar por las bravas a una familia, que no entró de “okupa” en la citada vivienda, que quizás esa vivienda fue la zanahoria que acabara decantando la decisión de venir a la villa Condal. Dice también que la vivienda está ocupada de forma “notoriamente irregular” y probablemente sea cierto, pero olvida que esa irregularidad, en todo caso, es cometida por el Ayto que ella preside, si bien por una administración anterior. También parece olvidar que, entre otras cosas, la cesión de determinadas instalaciones municipales a terceros también son notoriamente irregulares, no lo digo yo, lo dice la sra. Fiscal General de Asturias, y ¿qué se ha hecho al respecto? nada o casi nada, desde luego no se les pidió que abandonasen las instalaciones en “un mes natural”.

Resulta sorprendente la laxitud que utiliza la sra. alcaldesa en funciones y su equipo ante infracciones consideradas graves e irregularidades ya “vintage”, y la premura y estrechez de miras con un probo trabajador que además no parece responsable de la irregularidad por la que se le pide que empaque 21 años de su vida en UN MES (NADA) NATURAL. Probablemente, que éste trabajador haya sido representante sindical de sus compañeros por CCOO durante años y que no diera su visto bueno al “Convenio”, nada tenga que ver en éste asunto, pero “Algo huele mal en Dinamarca”.

“Menos mal que nos queda Portugal”, por seguir con Siniestro Total. Disfruten del “picadillo”, sean moderadamente felices y prudentes, que seguimos en tiempos pandémicos. Ánimo, mucho ánimo y que la fuerza os acompañe.

Comparte en: