El Condal jugará en Preferente tras 16 temporadas consecutivas en Tercera División - El Periódicu
2686
post-template-default,single,single-post,postid-2686,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Condal jugará en Preferente tras 16 temporadas consecutivas en Tercera División

El Condal B amarró la permanencia y luchará por la liga. El Juvenil A está en números de hacer historia

 

Juanín disputa un balón en el Condal-Tuilla

El Condal no ha podido mantener la categoría en esta extraña y difícil temporada 2020/21, con cambios en el sistema de competición y parones consecuencia de la pandemia. El caso es que el equipo noreñense es uno de los cinco que este año descenderán de categoría. También lo harán dos equipos vecinos, el Club Siero y el Valdesoto CF, además del Avilés Stadium y el Vallobín.

Se rompe una racha histórica de 16 temporadas consecutivas en categoría nacional. La última vez que militó en Preferente fue en la 2004/05. La temporada anterior había descendido tras acumular tres temporadas en Tercera igualando así los números de la década de 1950 del siglo pasado. Logró el ascenso y desde entonces el Condal se mantuvo en Tercera División.

Si bien los más jóvenes siempre conocieron al Condal en esta categoría, lo cierto es que en las décadas anteriores la trayectoria deportiva se repartió entre Preferente y Primera. Desde que se creó la Primera Preferente en 1978 el Condal militó 9 temporadas en Preferente, 14 en Primera regional, una en Segunda regional y 19 en Tercera División. Así las cosas, la temporada que viene volverá a luchar por regresar a Tercera y celebrar un cuarto ascenso a categoría nacional tras los vividos en 1956, 2001 y 2005. La historia condalista se sigue escribiendo con nuevos capítulos.

No todo son malas noticias si tenemos en cuenta que el filial seguirá un año más en Primera y que el primer equipo Juvenil está luchando por ascender a Liga Nacional.

Once inicial Condal B- Independiente

El filial consigue el objetivo

El Condal B consiguió la permanencia por la vía rápida, firmando una espectacular primera vuelta. Tras la derrota en Lieres logró una victoria 3-1 en el decisivo partido contra el Europa de Nava por la primera posición de grupo que da pase a la segunda fase, donde, los ocho primeros se disputarán la liga.

Se decidirá en la última jornada donde a los condalistas les sirve la victoria y el empate para ser campeón de grupo. Incluso le podría valer la derrota en caso de que el Europa no gane al Independiente.

Luchando por el ascenso a la Liga Nacional Juvenil

Once inicial del Condal – Alcava

El Juvenil A está firmando una gran temporada y a falta de tres jornadas por disputarse es líder de su grupo. En Primera juvenil hay 4 grupos y los primeros de grupo se disputarán además del campeonato tres plazas de ascenso a Liga Nacional, categoría en la que nunca militó un juvenil condalista.

Este fin de semana el Condal descansa y en las dos últimas jornadas se jugará el liderato ante Urraca en Posada y finalizará la primera fase en el Alejandro Ortea ante el Alcazar B, en lo que puede ser un trepidante y decisivo partido

 

Comparte en: