Alley-Oop contra la obesidad infantil - El Periódicu
2707
post-template-default,single,single-post,postid-2707,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Alley-Oop contra la obesidad infantil

El C.B. Noreña participa en un proyecto de la Gasol Foundation

 

El Club Baloncesto Noreña es uno de los 14 clubes que participan en el proyecto Alley-Oop de la Gasol Foundation, cuyo lema es “cero Obesidad Infantil” y desarrolla actividades con el objetivo de reducir sus índices. Se trata de un proyecto para la prevención de la obesidad infantil en el que, a través de la práctica deportiva, se trabajan estilos de vida saludables y valores basándose en cuatro pilares: alimentación saludable, actividad física, descanso (sueño) y bienestar emocional.

En total participan alrededor de 1125 niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad y sus familias así como unos 120 entrenadores. En Noreña su implantación está siendo un éxito y son 70 los y las participantes distribuidos en seis equipos por edades. Una buena representación se puede observar en la foto de los más pequeños, los prebenjamines, benjamines, alevínes y algún infantil que se incorporaba al entrenamiento.

“Se trata de establecer pautas y rutinas saludables para la comida, la alimentación, a la hora de ir a la cama, identificar emociones, compartir sentimientos, 60 minutos de deporte diarios, máximo dos horas de pantalla y nunca 30 minutos antes de ir a la cama, agua la mejor bebida…”, explican desde el club.

Cabe señalar también que la fundación está formando a los entrenadores a través de cursos y charlas on line. Cada quince días tienen una reunión en la que, además de pautas sobre entrenamientos, les preparan sobre nutrición. También realizan con los niños y niñas meriendas saludables a base de frutas, lácteos, farináceos, frutos secos,…

Desde el club se muestran muy contentos de haber sido seleccionados y de la acogida entre familias, niños y niñas. Lo tienen claro, “como dice Pau Gasol en la presentación, si conseguimos que tan solo un niño o niña cambie o adquiera un hábito saludable ya estamos triunfando”.

El proyecto estaba pensado para un año pero por la pandemia es en formato reducido de tres meses (abril, mayo y junio). De todas formas desde Gasol Foundation comunicaron el deseo de continuar la próxima temporada.

En septiembre, retomarán los entrenamientos los equipos del Club Baloncesto Noreña senior femenino y masculino que ahora siguen inactivos.

Comparte en: