El Faro de Ortiguera (XVI) - El Periódicu
2699
post-template-default,single,single-post,postid-2699,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Faro de Ortiguera (XVI)

El fútbol en Noreña está de moda y me diréis ¡claro, ho! después de 16 años el Condal baja a Preferente y está de moda. En la vida no es todo éxitos deportivos. Digo que está en auge porque este fin de semana el Alejandro Ortea se llenó de sábado para ver ganar al juvenil y de domingo para ver ganar al B. La juventud se ha enganchado al fútbol del pueblo. Daba gusto ver las gradas con ese colorido

Ya tenemos ahí el verano y la chavalada está preparando la EBAU y los exámenes universitarios. Se abrirán las piscinas y el chiringuito de Los Riegos lo regentará el gran hostelero noreñense conocido por todos Cuqui.

La asociación Contigo sigue con sus actos culturales. Le hicieron un reconocimiento a Pedro Alonso en la estatua y una charla por Youtube, quién nos lo iba a decir,sobre Chernobyl de Germán Orizaola Pereda investigador de la Universidad de Oviedo.

Parque Principado está haciendo un concurso para elegir un pueblo que protagonice el Belén autóctono. Ortiguera, nuestra segunda casa, nos invita a que la apoyemos a través de Facebook. Lo tienen difícil porque luchan con otros pueblos como Cudillero y Lastres, pero está claro que para las generaciones del cincuenta y sesenta es historia viva. Me siento orgulloso y so digo por que, creo que al poner este nombre a esta columna, la gente se está dando cuenta lo que fue la casa de Ortiguera para los noreñenses.

Nuestros vecinos de La Pola acaban de anunciar que suspenden la romería de El Carmín, nosotros tenemos la suerte que para septiembre yo creo que tal como va el tema, estará más fácil, las vacunas casi todas puestas y esperemos tengamos ganada la guerra al bicho.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar decía el poeta, pues parece que en Noreña se han perdido caminos y dicen que hasta una fuente llamada La Reguerina, ya lo decía mi tío Beto “hay casos raros, eh”.

Domingo soleado y las gaitas sonando en nuestra villa.

La próxima vez, hablaremos del gobierno

Comparte en: