«No pienso en las elecciones de 2023, pienso en proyectos para Noreña» - El Periódicu
2710
post-template-default,single,single-post,postid-2710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

«No pienso en las elecciones de 2023, pienso en proyectos para Noreña»

Desde hace unas semanas la alcaldesa Amparo Antuña se ha reincorporado a sus funciones en el Ayuntamiento y también a la docencia en el IES Río Nora de La Pola Siero. Han sido unos meses duros tras pasar la Covid 19, el fallecimiento de su marido y una fractura que la ha mantenido de baja laboral.  La vida sigue y vuelve ilusionada para atender a sus obligaciones en el servicio público.

Ya retomó sus funciones hace unas semanas ¿Qué tal el regreso?

Ha sido duro por el momento que la vida me deparó. La familia, amigos, vecinos, mi equipo, compañeros, alumnos y personal han sido el pilar de mi día a día en la incorporación en el Ayuntamiento de Noreña y en el Instituto de Educación Secundaria Río Nora.

La política es en muchas ocasiones agridulce ¿Llegó a plantearse dejarlo?

No, nunca. Tengo un compromiso adquirido y llegaré hasta el final.

 

«Nunca me plantee dejar la política»

 

¿Qué retos se plantea para estos dos últimos años de mandato?

Cumplir con los objetivos con los que Independientes por Noreña nos planteamos para este mandato, a pesar de la situación vivida este último año; se ha priorizado la situación económica, sanitaria y social ante proyectos previstos para el 2021/2022.

¿Se ve repitiendo candidatura para el mandato 2023-2027?

Aún queda mucho por hacer y Amparo Antuña Suárez no piensa en elecciones sino en proyectos para Noreña.

También se ha reincorporado a la docencia… ¿Qué tal en el Instituto?

La docencia ha sido mi vocación por lo que volver al IES fue personalmente reconfortante. Los alumnos y el equipo educativo me ha demostrado la humanidad de esta profesión

Comparte en: