Sin ofertas para construir los nuevos vestuarios en el campo de fútbol - El Periódicu
2751
post-template-default,single,single-post,postid-2751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Sin ofertas para construir los nuevos vestuarios en el campo de fútbol

Finalizado el plazo ninguna empresa formalizase su interés en ejecutar la obra presupuestada en unos 170 mil euros

 

La inversión más importante de los presupuestos municipales de 2021, la reforma de las instalaciones del campo de fútbol, cuya partida asciende a los 170.000 euros, corre peligro de no poder ejecutarse finalmente este año. La licitación ha resultado fallida y transcurrido el plazo de presentación de ofertas ninguna empresa ha mostrado interés por acometerla. De los 234 mil euros presupuestados para inversiones en este año 2021, la mayor parte se destinó a la instalación de dos de los tres módulos previstos en este proyecto de reforma.

La licitación comenzó el 27 de abril y el periodo de presentación de ofertas finalizó el pasado 25 de mayo. Se trata de un segundo revés en el intento de iniciar la reforma. En un primer momento, se había aprobado la instalación del primer módulo con cargo al remanente de tesorería de 2019, con una partida de 85.000 euros, pero no se llegó a ejecutar. La explicación del gobierno fue que los tiempos de licitación estaban muy ajustados al tardar en activarse el uso de remanente por parte del gobierno español en 2020. Se decidió entonces instalar este año dos módulos con cargo al presupuesto municipal que se aprobó a finales del año.

Deberá haber nueva licitación

El encarecimiento de los materiales la causas que se baraja para que no hubiese ofertas. En el Ayuntamiento está revisando el proyecto y los precios calculados en el momento de su elaboración y los actuales, realizar el ajuste necesario y hacer una nueva licitación, para lo cual todo hacer que será necesaria una modificación presupuestaria.

Comparte en: