Samu Fuentes filma la vida de “Los últimos pastores” - El Periódicu
2764
post-template-default,single,single-post,postid-2764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Samu Fuentes filma la vida de “Los últimos pastores”

Los hermanos Mier, unos de los últimos pastores de Picos, protagonizan la próxima película del director

 

Samu Fuentes con los hermanos Mier | Foto Álvaro Fuente

Un largometraje sobre el modo de vida de los hermanos cabraliegos Fernando y Manolo Mier es el nuevo proyecto en el que se encuentra inmerso el director noreñense Samu Fuentes.

El rodaje de “Los últimos pastores” se extenderá a lo largo de un año para captar el día a día, durante las cuatro estaciones, en Picos de Europa de los hermanos Mier. “Hay una gran historia que contar, el retrato de un mundo al borde de la desaparición.

Hay una tradición, una sabiduría y una forma de existencia que seguramente en breve se va extinguir”, explica Fuentes. La película, en palabras del propio cieneasta, estará “a medio camino entre el cine observacional y el narrativo”. Espera finalizar el rodaje en la primavera de 2022 para iniciar entonces el trabajo de postproducción de imagen y sonido.

Es todavía difícil poder calcular cuando podrá llegar al público la cinta, lo que sí tiene claro que su presentación se quiere hacer en el marco de un festival. Contar la historia de los hermanos Mier y todo lo que simboliza llevaba tiempo en la cabeza del director noreñense, una idea que se está haciendo realidad para satisfacción del noreñense, que conoció a los protagonistas hace siete años por amigos comunes de Cabrales y no esconde su vínculo emocional con esta interesante historia que le apasiona.

Comparte en: