El Ayuntamiento cobró de más en el recibo del agua - El Periódicu
2768
post-template-default,single,single-post,postid-2768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Ayuntamiento cobró de más en el recibo del agua

Izquierda Unida pidió que se recalculen los recibos y se devuelva lo cobrado indebidamente

 

La lectura de contadores del agua se externalizó recientemente a una empresa externa

La última privatización de un servicio público básico, la lectura de los contadores del consumo de agua, acometida recientemente por el equipo de gobierno de IPÑ, ha traído una subida “desorbitada” en el recibo del primer trimestre del año. Así lo ha denunciado Izquierda Unida en las dos últimas sesiones plenarias.

El concejal-portavoz de la formación, Javier Ardura, afirma que su propio recibo ha experimentado una subida de un 65%, comparándolo con el del mismo periodo de 2020, además de conocer otros casos que han experimentado subidas del 100%. Es por ello que pide al equipo de gobierno que recalcule los recibos y devuelva lo cobrado de más a los noreñenses. Tanto la alcaldesa como la concejalía responsable denegaron la petición de IU, que apoya el resto de la oposición.

Considerando que el consumo superior a 30 metros cúbicos se factura a un precio muy superior y que la tasa de alcantarillado también se cobra en el recibo del agua, en función del consumo de ésta, todo parece indicar que los noreñenses han pagado más de lo debido. “Situación más grave si cabe para las familias, que vieron como en la última modificación de la ordenanza 106 se les equiparaba con los usos comerciales”, señala Javier Ardura.

Comparte en:
Tags: