AFESA sensibiliza en Noreña sobre la Salud Mental - El Periódicu
2865
post-template-default,single,single-post,postid-2865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

AFESA sensibiliza en Noreña sobre la Salud Mental

Puesto informativo de AFESA. Foto A. Fuente

La Asociación para familiares y personas con enfermedad mental de Asturias (Afesa) ha estado, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, en los jardines del Ayuntamiento de Noreña para darse a conocer en el concejo y para la realización de talleres de sensibilización sobre su área de trabajo, recordando que “cualquiera puede tener un problema de salud mental”. Se encargarán de dar información, en diferentes formatos y sobre distintos aspectos, como una pequeña exposición sobre hortalizas, manualidades que desempeñan en el centro ocupacional donde además de organizar distintas actividades, tienen también, por ejemplo, huertos ecológicos.

El Ayuntamiento dona 1125 €
El Ayuntamiento de Norela donó, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, un total de 1.125 euros al Proyecto Miraflores. Se trata de la cantidad recaudada por el consistorio con la venta de de rifas durante la celebración del mercáu tradicional. La Asociación destinará el dinero en realizar mejoras en el proyecto del clual se benefician cada curso un total de 16 personas con enfermedad mental.

Fin de curso 2021
El curso va llegando a su fin y desde colectivo se encuentran realizando una campaña en redes sociales para dar a conocer el proyecto y su actividad. Este año sí podrán realizar el acto de clausura del curso en el Proyecto Miraflores como venían realizando cada año con anterioridad a la pandemia. Ya tienen fecha marcada en el calendario, será el 16 de diciembre. Tras un par de meses de parón el centro volverá a coger vida con el inicio de un nuevo curso.

Comparte en: