El Faro de Ortiguera (XIX) - El Periódicu
2872
post-template-default,single,single-post,postid-2872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Faro de Ortiguera (XIX)

El otoño es una estación triste, se acabó el verano, se acabó el Ecce Homo, estamos en noviembre, estamos grises…

En la villa andamos ahora en guerra con nuestros vecinos de Siero. La piquilla con nuestros vecinos sierense ya es de la época del Loriga, aunque ya no una tan feroz como antiguamente. Hay problema de lindes, esperemos se solucionen, aunque estos polesos siempre se quieren apoderar de todo lo nuestro, fíjate que se quisieron quedar con que la moscancia, era de ellos y todos los viejos recuerdan que fue Cipriana la que las empezó a hacer en su casa al lado de donde estaba El Castromocho.

Hablando de moscancia, del 1 al 7 de noviembre los sabadiegos organizan las jornadas del cocido en todos los restaurantes de la villa. Noreña se mueve, copiando el lema del gran Floro, cuando decía Gijón se mueve.Los chicos del Alicia y el Hatchet organizando conciertos en el Kiosko, el Jardín Canalla con los Djs, esto es bueno para la villa, porque atrae a jóvenes de otros pueblos, y esa gente pues aprovecha para cenar, que tenemos una de las mejores gastronomías de Asturias.

El Condal va cogiendo el ritmo y ya se esta poniendo en puestos de cabeza, los del B y el juvenil, lo mismo, da gusto ver el Alejandro Ortea y el Güelito lleno de juventud, hay que seguir dando paso a los chavales. Un chaval de Noreña es noticia estos días por ir citado con el Sporting, Nacho Martín, va para jugador grande además e buen estudiante y mejor persona, ¡como me gustaría que lo viese su güelu Jesús!, estaría orgulloso y le caería la baba. Fue otro paisano que lo dio todo por el su condalín.

Los jubilados ya empezaron a trabajar y abrir sus puertas. A la incansable Rosa Mari, se la vio repartiendo el bollu el día del Pilar, también se vio a la Guardia Civil y miembros del ejecutivo celebrar la fiesta del cuerpo.

Cuidaros mucho este mes para que podamos celebrar unas Navidades como Dios manda, que hay ganas y antes en el puente de la constitución la fiesta de los Callos.

La próxima vez hablaremos del gobierno.

Comparte en: